Benvinguts al nostre espai. O millor dit, al vostre espai, perquè aquest és un espai per vosaltres, per tots els amants de la literatura.

Què us trobareu aquí? Què és, amb tot el que la xarxa ofereix a tots els nivells per tothom, el que nosaltres podem aportar de nou a dins un món tan vast com aquest, el món literari? Doncs una cosa molt senzilla: Que tots nosaltres, els autors d’aquesta web, som de casa. Parlarem de moltes coses; dels best-sellers que us agraden, dels gèneres que més us interessen, de les novetats literàries, dels grans clàssics... Posarem al vostre abast totes les nostres aportacions: articles de diferents temes, contes, novel·les i narracions, còmics i il·lustracions, perquè conegueu la nostra obra i, fins i tot, ens feu arribar la vostra perquè puguem compartir-la i conèixer-la.

Com farem tot això? Doncs mitjançant els vostres comentaris. Així podrem saber quins temes us interessen més, per orientar les nostres publicacions setmanals als vostres gustos, per parlar dels temes que realment us resultin interessants. I amb les vostres critiques als nostres escrits ens ajudareu a créixer com escriptors.

El nostre desig és, per sobre de tot, fomentar el vostre interès per la literatura, ja que només la lectura ens transporta de manera duradora a altres espais, a altres universos; la lectura, com cap altra cosa, ens ensenya l’empatia i ens culturitza, ens fa enamorar-nos, plorar, riure i viure a dins del cap d’altres persones com res més ho aconsegueix.

Per tot això, us convidem a tots vosaltres a prendre amb nosaltres un cafè a la plaça.

Us esperem.

dimecres, 22 d’abril de 2015

SANT JORDI

Hoy más que nunca , esta disección no va a ser como las demás...hoy no habrá ni fechas que apuntar ni referencias a lugares ni tecnicismos escesivos... solo un caballero dando un paso sin miedo a mostrarse tal cual piensa, tal cual entiende el mundo, asi tal como soy; todos sabeis, conoceis o habeis oído de la leyenda de San Jorge o Sant Jordi, como lo llaman en Catalunya.



Parece ser que el personaje de  Sant Jordi tiene su origen en un militar romano que desobedeció las órdenes de un edicto del Emperador Romano Diocleciano, en el que se debía  perseguir a los cristianos, esta negativa fue causa de torturas y martirios, como una especie de braveheart, su martirio traspasó fronteras y por ello encontramos varias referencias sobre este personaje, en Grecia, Inglaterra, Portugal entre alguno más.





Es interesante encontrar en la historia personajes más o menos reales, gentes que parecieron existir que se enfrentaron al poder y desobedecieron por el noble arte de la coherencia, donde el miedo se convierte en un gran dragón que no te deja pensar , te paraliza y te mantiene preso en el mismo lugar sin escapatoria, obedeciendo normas y directrices en las que no crees. Estos hombres y mujeres se fueron convirtiendo en los mártires y héroes de épocas más cercanas, y del mismo modo que todo evoluciona y cambia, cambiaron las mentes de la gente, la sociedad y la forma de pensar, proyectando distintos significados en sus cuentos y leyendas... porque queridos amigos... el mundo no es como lo vemos si no que vemos el mundo como somos, interpretando cada uno de nosotros de manera diferente... incluso sintiendo de manera diferente.





Unos dirán que Sant Jordi representa la masculinidad, y la princesa la feminidad, el Dragon la fiera que el instinto de la pasión desata y que el raciocinio y Sant Jordi aplaca y que desemboca en un rosal que bien pueden ser la bendición de los hijos....Todo muy poético si, pero podemos mirarlo desde otros puntos de vista, tantos como maneras de vivir la vida podamos recopilar.......Personalmente me quedo con aquello que me habla del todo, de la conciencia y el ser consciente, de los miedos de la época que nos toca vivir, con todas las dificultades que  los que están oprimidos por el sistema de pensamiento global han de sortear, la superación y derrota  de los miedos, ser uno mismo, y actuar con coherencia hará florecer del caos y la destrucción, la mejor versión de uno mismo.  




LOS MIEDOS SON NUESTRO PEOR ENEMIGO... NUESTRO DRAGON INTERIOR.

1 comentari :

  1. Tus entradas hay que leerlas varias veces para no perderse nada. Gracias, Olga.

    ResponElimina